top of page

Lo que tengo en cuenta para diseñar tu sitio web

Una web supone una gran carta de presentación para tus clientes, dado que no es necesario estar cerca para que te conozcan. Tienes que pensar que tener una web no es una herramienta propia de las grandes empresas, hoy en día cualquier autónomo o pequeña empresa puede disponer de su site y beneficiarse de grandes ventajas competitivas en marketing, atención al cliente, entre otras.


Consideraciones para disponer de una web optimizada

Es cierto que no existe una fórmula exacta para construir el sitio web perfecto, pero mediante técnicas de diseño de experiencia de usuario, diseño de interfaces e interacción; puedes obtener buenos resultados que redundaran en beneficios para tu negocio.

Algunos de los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Experiencia del usuario

Página de inicio llamativa

Es la primera imagen que el cliente tendrá de tu empresa y de tu web, por eso debe ser llamativa. Debes tener situado el logo en un lugar preferente y usar los colores corporativos.

Rapidez de carga

Los visitantes de tu página web no querrán esperar hasta que el sitio cargue. El tiempo es lo más importante en una primera impresión, por lo que recomendamos que el website sea gráficamente ligero.

Sitio confiable, seguro y protegido

Cumplir con la normativa europea para la materia, te asegura prácticamente cumplir en todos los mercados, ya que el espacio europeo está a la vanguardia en seguridad y confidencialidad de datos.

Imagen de marca

El logo de tu empresa es la imagen de tu marca. Es una imagen que el cliente relaciona con tu producto y genera en ellos credibilidad, a la vez que crea la impresión de que tu empresa es seria y confiable.

En IxD Lab nos encargamos de todo el branding para tu marca; por supuesto del logotipo también.


Buen diseño

Cuando un cliente entra en tu página web, debe gustarle lo que ve. Se consigue con un diseño bonito. La impresión que un cliente tenga de una empresa se ve afectada por cómo es su página web. También tiene que resultarle fácil su navegación, así como poseer un diseño responsive de forma que pueda verse y utilizarse de forma óptima tanto en ordenadores como en tablets y móviles (mobile design).

Botones de las redes sociales

Además de un website, tu empresa también puede llegar a su público con las redes sociales. Es por eso que necesitas incluir estos botones, para unir la presencia digital de la empresa.

Accesibilidad

La accesibilidad web consiste en hacer posible que tu web pueda ser utilizada por el mayor número de personas. Lo conseguirás siguiendo los criterios estándar aceptados (W3C), tener una buena estructura web, posibilidad de moverse por la página solo con teclado…

Navegación

Un aspecto importante en este punto es que los enlaces de la página tienen texto que indica claramente a dónde redirigen. Además, el usuario debe contar con un mapa web por el que pueda guiarse.



Características relacionadas con el contenido

Tener claro el público y esclarecer los objetivos

Tienes que saber a qué tipo de personas quieres dirigirte, así como mantener en claro qué propósitos buscas.

Usar palabras clave

Las palabras clave son palabras que se utilizan para relacionar la web con los términos de búsqueda de los usuarios. Tu web será fácilmente encontrada por los motores de búsqueda.

Contenido web actualizado

Una web que actualiza su contenido es de confianza para los usuarios e invita a visitarla más a menudo.

Productos y servicios

Un buen sitio web es aquel que presenta a la empresa por completo, mostrando al cliente tu oferta.

Geolocalización

Un mapa en la sección de contacto ayuda al usuario a encontrarte.


¿Estás pensando en tener tu propia web o rediseñar la actual?



156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page