top of page

¿Cómo puede el tráfico web mejorar tus ventas?

La presencia en Internet ha pasado de ser una opción a ser una obligación para las empresas que necesitan sobrevivir y quieren crecer.

Y es que la digitalización que estamos viviendo en esta sociedad tan vertiginosa, obliga a las empresas de cualquier tamaño a estar en la red.

Sin embargo, y yendo un paso más allá, ya no es suficiente con estar en Internet. Ahora, también tenemos que trabajar nuestras estrategias para conseguir aumentar el tráfico web.

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web es el número de usuarios que visitan una página web, independientemente de los motivos que los han llevado a entrar dentro de ese sitio.

Una página con tráfico tiene muchas más probabilidades de poder poner en marcha sus estrategias de marketing digital, que otra que no trabaje para aumentar el tráfico web.

Por tanto, es muy importante que tengas tráfico en la web, porque cada visita que llega a tu sitio puede ser susceptible de convertirse en un cliente que realice una compra de tus productos y/o servicios; eso sí, tras pasar por todas las etapas del customer journey que tengas definido en tu empresa.

Como ves, por muchas estrategias de marketing que tengas definidas, si tu web no recibe tráfico no tienes ninguna posibilidad de conseguir tus objetivos.



Las ventajas que consigue tu empresa cuando aumentas el tráfico web

Además del enorme valor que aporta cada usuario que visita tu web, por todo lo que te he comentado en el apartado anterior, el tráfico web tiene todas estas ventajas:

Tu web consigue más autoridad y visibilidad, lo que se traduce en un incremento del prestigio dentro de tu sector. Y esto te trae más beneficios, porque cuanto más conocida es tu web, más clientes atraes.

Incrementa la posibilidad de convertir tus visitas en leads, que pueden llegar a ser clientes de tu marca.

Los contenidos que publicas llegan a muchos más usuarios.


Aumentas tus ventas; esto es lógico, porque el aumento del tráfico web es directamente proporcional al incremento de las ventas.


5 canales por los que puede entrar el tráfico de una web

La llegada de los usuarios a tu página web puede proceder de diferentes canales, en especial cuando implementas estrategias de marketing digital para conseguir atraer esas visitas.

Aunque es posible que algunas de las personas que visitan tu web lo hagan de forma directa, es decir, tecleando la URL de tu página en el buscador, no es lo más habitual ni tampoco lo que te aporta la mayor cantidad de tráfico.

A continuación, te hablaré de los 5 canales por los que los usuarios pueden llegar a tu web.


Canales Para Aumentar El Tráfico Web

Orgánico


Es el tráfico que llega a la web tras hacer una búsqueda en cualquiera de los motores de Internet, como Google, y éste le ha mostrado la URL de tu sitio en su página de resultados.

Tener un elevado porcentaje de tráfico orgánico no es fácil, aunque tampoco es imposible. Con una estrategia de SEO que consiga un buen posicionamiento, la posibilidad de aumentar el tráfico web crece de manera considerable.


Existen muchos factores de SEO que te ayudan a mejorar el posicionamiento de tu web. Sin embargo, hay dos variables que son claves para conseguir este objetivo.

A la hora de determinar la posición orgánica o natural de los sitios web, los buscadores, y Google entre ellos, tienen en cuenta estas dos variables:

Relevancia: está determinada por la calidad de los contenidos, además de la capacidad de respuesta que ofrecen ante las consultas de los usuarios.

Autoridad: la autoridad de una web es un dato que recoge el número de enlaces de calidad que apuntan hacia ella. Este dato lo calcula el propio algoritmo del buscador y recibe el nombre de PageRank.




Redes Sociales

Las redes sociales son un excelente canal de captación de tráfico web, siempre y cuando tengas una estrategia de social media marketing detrás.

Porque es cierto que los usuarios las utilizan para todo, desde comunicarse con las empresas, hasta buscar información o, incluso para el ocio; pero no debes olvidar tu objetivo de aumentar el tráfico web.

La clave la captación de tráfico a través de las redes sociales está en tener una estrategia que funciona. Para ello, debes tener en cuenta todos estos pasos:

Define los objetivos que quieres conseguir: este es el punto de partida fundamental con el que conseguirás llevar tráfico a tu web desde las redes sociales. Tienes que definir unos objetivos claros, medibles y con fecha determinada de cumplimiento.

Elige los canales sociales donde están tus clientes: seguro que esto ya lo has escuchado en más de una ocasión. No por estar en todas las redes sociales vas a conseguir cumplir tus objetivos. Abre tus perfiles sociales en las redes donde están tus clientes.

Planifica los contenidos que vas a publicar en cada red social: porque no todas las redes sociales son iguales, tampoco los contenidos que publicas en ellas deben serlo. Tienes que adaptar el mensaje que quieres compartir en cada plataforma. Incluso, te aconsejo que no publiques lo mismo en todas; adapta tus contenidos al público y estilo de cada red social.



Email marketing

Cuando un usuario te confía su correo electrónico para suscribirse a tu comunidad de seguidores, estás consiguiendo un tesoro de incalculable valor. Y es que ya has conseguido llamar su atención y que confíe en ti, en tu marca.

El envío de correos electrónicos a tus seguidores como puesta en marcha de una estrategia de marketing, es una técnica que funciona muy bien. Pero, ojo, debes tener mucho cuidado de no saturar a tus seguidores para que no se den de baja.

Crea newsletters de calidad con contenidos que satisfagan las expectativas de tus seguidores. Dales la exclusividad de acceder antes que nadie a tus contenidos, muestra los botones de tus redes sociales, regala contenidos descargables, etc…

Pero no utilices tu comunidad de seguidores sólo para vender; la gente está muy cansada de esto, y a nadie nos gusta que nos vendan nada.

SEM y tráfico de pago

A través de este canal tu web recibe tráfico desde la publicación de anuncios de pago que puedes insertar en las diferentes plataformas de las redes sociales, como Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Ads, y también los anuncios que puedes publicar en otras webs a través de Google Adwords.

Todas estas alternativas generan tráfico en la web y son compatibles con todos los canales que hemos visto hasta ahora.

De hecho, una campaña de tráfico de pago bien diseñada puede llevar una gran cantidad de tráfico hacia una web, algo que resulta muy interesante para incrementar el alcance de cualquier marca.

Referidos

Esta es una forma de captación de tráfico muy interesante para cualquier empresa, y que debes incluir en tu estrategia de marketing. Consiste en la captación de tráfico a través de la aparición de tu web en otros medios.

Existen varias maneras de conseguir aumentar el tráfico de la web a través de referidos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Guest blogging: esto se hace a través de una colaboración entre páginas web. Tú apareces como autor invitado en el blog de una web relevante de tu sector, y viceversa. De esta manera, estás dando visibilidad a tu marca, lo que se traduce en un notable incremento del tráfico web.

Publicidad en blogs con muchas visitas: es otra manera de visibilizar tu marca, algo que tiene muchas probabilidades de incrementar el tráfico web.

Intercambio de enlaces: tener backlinks procedentes de sitios web con autoridad y relevancia, no sólo te da más autoridad a los ojos de Google. También repercute de manera positiva en el tráfico web que recibe tu página.


Si tienes en mente un proyecto web, simplemente contacta conmigo, hablamos sin compromiso, el diseño web es mi pasión 🙂





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page