top of page

Waterfall vs Agile

Cuando pensamos en la gestión de proyectos, la mayoría de nosotros imaginamos un enfoque disciplinado del trabajo, paso a paso, con una buena planificación y un establecimiento claro de objetivos. Esto es esencialmente la gestión de proyectos waterfall.


Waterfall


El pensamiento de gestión de proyectos en waterfall está arraigado en nuestra cultura. Nuestra educación pone énfasis en una buena preparación y prudencia paso a paso, el progreso es alcanzar las marcas en los puntos de control.

Saber que estamos encaminados nos brinda comodidad y confianza ,y también ayuda a que la supervisión y la gestión sean más fáciles para nuestros maestros y líderes. Es un buen enfoque. Muchas de las maravillas modernas del mundo no existirían sin una planificación waterfall.




Limitaciones de Waterfall

Pero waterfall tiene sus limitaciones: funciona bien en proyectos de naturaleza repetitiva y de incertidumbre relativamente baja. La realidad es que el mundo está lleno de incertidumbres. El comportamiento humano es difícil de predecir. Y en un proyecto en el que está desarrollando un producto que aún no ha encontrado un mercado, la gestión de proyectos en waterfall es una forma muy costosa de encontrar el producto adecuado para el mercado.

Solo hay un número finito de veces que puede permitirse desechar y reconstruir productos, y el tiempo que lleva ​pasar por otra iteración de construcción de productos en waterfall lo pone en desventaja frente a la competencia.


Agile


El marco de trabajo Agile surgió como una solución contra las deficiencias de waterfall. Es un enfoque mucho más rápido, rentable y de menos riesgo para las empresas, para hacer frente a las muchas incertidumbres que rodean su negocio. Y en este mundo de rápida transformación digital, ya no son solo las startups las que tienen que hacer frente a la disrupción de los mercados.

Las empresas de todos los tamaños en todas las industrias necesitan una mejorar la manera de hacer frente al cambio, y Agile es una solución.



¿Cómo lo ves? Nos encantaría saber lo que piensas al respecto 😀


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page