top of page

Por qué aprovechar las notificaciones push

Qué son las notificaciones push


Según Wikipediala tecnología push es una forma de comunicación a través de Internet en la que la petición de envío tiene origen en el servidor, por oposición a la tecnología pull, en la que la petición tiene origen en el cliente»

Partiendo de esta premisa en IxD Lab tenemos la convicción de que las notificaciones push son mensajes instantáneos que recibes en tus dispositivos. Los mensajes de WhatsApps, por ejemplo, son mensajes push. También lo son los SMS de promociones, las notificaciones que recibes en tu navegador web o las notificaciones de aviso de un nuevo email.

Es importante tener claro que pese a que este tipo de notificaciones sean más frecuentes en los dispositivos móviles también cada vez se utilizan más en Internet. A través de un sistema de suscripción se habilita a las marcas para que te envíen notificaciones push.





Por qué aprovechar las notificaciones push


Está claro qué son las notificaciones push. Por eso, no se deben mezclar con los mensajes de texto. Los textos y las notificaciones push son tan similares que hay veces que se habla como si fuesen una misma cosa. Ambos llegan al dispositivo móvil de un usuario y deben ajustarse dentro de los límites estrictos de caracteres.

Sin embargo, pese a tener características parecidas, sí que existen unas diferencias marcadas. Entonces, ¿por qué se dice que las notificaciones push son mejores? Pero ¿qué son las notificaciones push y en qué se diferencian con los mensajes de texto? Es importante aclarar la diferencia que existe entre estos dos tipos de acciones.


Contacta con ixdlab.net para más información de cómo tu negocio puede capitalizar las enormes posibilidades que ofrecen los mensajes push.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page