top of page

Plugins SEO para Wordpress

El posicionamiento de una página no depende únicamente de un sólo aspecto, sino de una suma de factores, por ejemplo si nuestra web tiene una baja tasa de rebote o si el código está en el lugar adecuado.

Veamos entonces algunos plugins de SEO para WordPress.

WORDPRESS SEO

WordPress SEO te permite editar las meta-etiquetas de cada una de las entradas y páginas de tu web, incluso también de la portada y la página de entradas. Pero lo más importante no es sólo eso, sino todos los detalles e información que te ofrece.

Cuando estás escribiendo un texto en WordPress, te ofrece toda una serie de indicaciones para mejorar el SEO de tu web. Por ejemplo, en lo referente a la densidad de las palabras clave, al uso de imágenes, a la utilización de subtítulos “h2”, etc.

ALL IN ONE SEO

Muy conocido y que sirve prácticamente para lo mismo que WordPress SEO. Se trata del All in one SEO pack. No hay que utilizar los dos, basta con que te quedes con aquel que más te guste.

W3 TOTAL CACHÉ

Se trata de un plugin cuya función es optimizar la compresión gzip de tu web mejorando así su rendimiento. W3 Total Caché es un complemento que permite reducir el tiempo de carga del sitio web, lo que facilita tanto la experiencia de usuario como el SEO técnico de tu página.

A través de la creación de una caché, el navegador carga más rápido la web. Elimina los datos de CSS innecesarios y reduce el tamaño de los archivos HTML, JS y feeds en alrededor de un 10%, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la página.

Es importante tener en cuenta que este plugin no sólo es bueno para el SEO, sino también para la experiencia de usuario. Al mejorar la velocidad de carga de tu sitio, estás contribuyendo a mejorar también las conversiones.




WP OPTIMIZE

Se trata de otro plugin que puede incidir en la velocidad de carga en nuestro sitio web. Concretamente trabaja sobre la base de datos. WP Optimize limpia nuestra base de datos de WordPress de forma segura, eliminando todos los datos inútiles que ralentizan la carga de la página.

Por ejemplo, los trackbacks y comentarios spam o no aprobados, que ocupan espacio e influyen en el mal rendimiento del sitio. Además, hace más compacto las tablas mySQL y elimina toda la información inservible.

BROKEN LINK CHECKER

Otro plugin WordPress de gran utilidad es el Broken Link Checker. Como su nombre indica, su función es comprobar los enlaces rotos de tu web.

Los enlaces rotos son malos tanto para el SEO como para los usuarios. Se trata de links que no conducen a ninguna parte, van a una página que ya no existe. Los buscadores tienden a considerar los sitios con muchos enlaces rotos como páginas spam, por lo que es especialmente importante estar muy al tanto de los enlaces que ya no funcionan.

BJ LAZY LOAD

Todos sabemos que las imágenes son muchas veces las culpables de que nuestra página no cargue lo suficiente rápido. BJ Lazy Load se encarga de que las imágenes sólo se carguen en el momento en el que el usuario se desplace hacia el lugar en el que se encuentran. De esta forma, cuando entremos en la URL no tendrá que cargarse toda la página de una sola vez, haciendo esperar al usuario.


Si tienes un proyecto en mente, no dejes de contactarnos!





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page