top of page

Pirámide de contenidos según YouTube

OBJETIVOS Y FORMATOS


La estrategia “Hero, hub, help” de Youtube se dio a conocer en 2014 a través de los canales en los que Google publica recomendaciones y pistas para sacar mayor partido a sus herramientas.

Hero, hub, help establece unas reglas para diseñar una estrategias de contenido, basadas en un principio fundamental muy interesante, y de alguna manera relacionado con lo visto en el punto anterior en relación a los nuevos tipos de audiencias: no es fácil conectar con el público si pretendemos marcar un ritmo de publicación de contenido que atienda a nuestras necesidades de comunicación pero no a las necesidades de ese público.

De esta forma, establece tres niveles de contenido, en relación a cuál es la actitud de consumo de los usuarios. La estrategia se diseñó para ayudar a los youtubers a programar sus canales, pero en realidad es una teoría que sirve para cualquier tipo de contenido que queramos lanzar en el ámbito digital.





HERO

Es el contenido con el que pretendemos llegar a una audiencia grande. Es el que se crea con vocación de viralizarse, de ser valorado y compartido por el mayor número de personas posible. Lo más normal es tener muy pocos momentos “Hero a lo largo del año. Por ejemplo, equivaldrían a las grandes producciones relacionadas con lanzamientos de producto o hitos estacionales.


HUB

Es un contenido seriado, episódico o en partes, diseñado para conectar con las pasiones e intereses de las audiencias. Gracias a este tipo de contenido, encontraremos muchos más puntos de contacto con la audiencia a la que pretendemos llegar a lo largo del año. Con este tipo de contenido les damos motivos para volver a consumir nuestro contenido de una manera regular.

HELP

Con este tipo de contenido lo que intentamos es contestar a las preguntas que los usuarios se hacen, de manera que siempre seremos relevantes a lo largo del año. Dentro de esta categoría entrarían los tutoriales, las clases o lecciones, o los vídeos de servicio al cliente. Con este contenido deberíamos buscar el objetivo de estar bien posicionados en Google, y salir en los resultados de búsqueda dentro de las primeras posiciones.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page