top of page

Hashtags #


¿Qué son los hashtags?


En términos simples, un hashtag es una etiqueta (compuesta por una palabra, emoji o frase antecedida por un símbolo de almohadilla o numeral) que permite filtrar las diferentes publicaciones de las redes sociales. Su primer uso se remonta al 23 de agosto de 2007, el primer «hashtag» de la historia se publicó en Twitter, cuando la cuenta @chrismessina tuiteó #barcamp. Por ello el 23 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Hashtag.

Para triunfar en redes sociales mediante los hashtags es importante entender su funcionamiento y aplicar una buena estrategia de redes sociales. Pues el funcionamiento del algoritmo de Instagram tiene mucho peso en el alcance de las publicaciones.

Los usuarios de la red social pueden seguir los hashtags que más les interesan y así descubrir nuevas publicaciones de cuentas que no siguen, pero han aplicado dicha etiqueta en uno de sus posts. Además, si utilizas un hashtag en las historias de Instagram, esta publicación podría aparecer en las destacadas de esa etiqueta.




¿Cuáles son los hashtags más populares?


Estas etiquetas son uno de los elementos más utilizados en redes sociales, por ello surge la pregunta ¿Cuáles son los más populares? Según el Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, señala que el hashtag #FYP se ha utilizado un total de 18.571.100.000.000 veces en TikTok, número que sigue en aumento.


En IXD LAB ayudamos a personas y organizaciones durante la transformación digital, por eso nos sentimos diferentes ya que creamos el producto ideal para tus objetivos.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page