top of page

Fracaso de algunos sistemas mal llamados "gamificados"

Carencia de rigurosidad


A modo superficial, hay varios sistemas sobre los que lees o tienes oportunidad de conocer que te parecen absurdos, mal diseñados o que no cumplen con un mínimo de rigurosidad y que en cierto modo acaban dañando a la gamificación.

Es cierto que uno no conoce los requerimientos del cliente al profesional o qué circunstancias se dieron, por lo cual la crítica aquí es una opinión personal sin más importancia que la de contribuir y comentar en el debate propuesto.

He leído sobre poner música en las escaleras del metro, es decir, que cada escalón cuando lo pidas suene como una tecla de un piano…





Lo llaman gamificación


Lo llaman gamificación y lo proponen como un éxito… yo sin embargo imagino el ruido y las molestias que debe generar esa experiencia, quizás más negativa que positiva, además que sí es obligada, sobre todo porque debes subir o bajar las escaleras para tomar el metro, ya no podemos considerarla como gamificación porque ésta siempre ha de ser una actividad voluntaria.

Los peores ejemplos casi siempre vienen de la parte de la aplicación de la gamificación en el marketing ya que se suele confundir con Advergaming u otras disciplinas.

Más ejemplos:

Tiendas online con diseño arcade, pizzerías con una aplicación móvil en la que puedes elegir tu propia pizza jugando a añadir los ingredientes y que te toma 3 minutos cuando pedir la pizza en la barra no te lleva más de 10 segundos, etc.



Si tienes un proyecto, no dejes de contactarnos 😀





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page