top of page

El SEO y su futuro cómo profesión

Complejidad creciente en el mundo digital

La complejidad creciente del mundo digital, y la diversidad de empresas así como el aumento de competidores, obliga a tomar en cuenta cada vez más factores específicos: SEO local, SEO internacional, SEO para e-Commerce o SEO para móviles.

Lo más importante es entender que cada modelo de negocio requiere del desarrollo e implementación de una estrategia de SEO particular y que ello es imprescindible para conseguir los objetivos del negocio.

No se trata simplemente de contar con una web del negocio, sino de conocer cómo funciona por un lado el buscador y, por otro lado, cómo realiza la búsqueda el usuario para transformar este conocimiento en una estrategia que nos permita competir en el mercado digital.

La profesión del responsable de SEO (posicionar orgánicamente una web y ganar tráfico), es a día de hoy una de las más solicitadas en los departamentos de marketing digital de las empresas y es además vital para cualquier negocio digital. La base de la rentabilidad de una web radica en su capacidad de ganar tráfico y convertir este tráfico en clientes.





SEO/SEM Specialist


También destaca el SEO/SEM especialist como una de las profesiones más solicitadas por empresas durante los últimos años. Este perfil combina por un lado la gestión de campañas de pago en Google Ads (red de búsqueda y red de display), así como el diseño e implementación de estrategias de posicionamiento orgánico de la marca.

Por otro lado en las agencias de marketing digital es básico contar con perfiles de consultor SEO. También puedes trabajar como freelance ofreciendo servicios de marketing digital o puedes ayudar a tu proyecto personal a crecer y hacerlo rentable gracias al desarrollo de tu estrategia de posicionamiento orgánico.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page