top of page

¿Cuál es la mejor forma de conectar con la generación Z?

GENERACIÓN Z


Su nacimiento vino acompañado de la gran evolución de Internet, la globalización y la rapidez con la que se consiguen las cosas. Es decir, que si los millennials conocían cómo era la navegación en esos tiempos y toleraban la carga lenta, la generación Z no conoce qué es esperar más de 5 segundos por lo que piden y tienen tolerancia cero. Su primer contacto con Internet y la era digital daba respuestas rápidas a sus requerimientos.

La generación Z no recuerda o, mejor dicho, no sabe qué es esperar días para descargar un archivo, para ellos si algo carga lento, no sirve, no funciona y decidirán irse.




Seguro hay muchos puntos por explorar al respecto, de entrada yo me quedo con cuatro y son sobre los que reflexiono de inicio, por supuesto hay que estudiar sus costumbres con más diligencia, aunque con esto pienso se puede iniciar una estrategia es comunicación para este grupo:


IMPACTO SOCIAL

Se cree que el 60% de la generación Z quiere cambiar al mundo. Hablamos de un grupo de personas con ideas claras para mejorar nuestra sociedad. Así que, por muy pequeña que sea tu empresa, intenta demostrar que tú compartes la misma idea y que eres socialmente responsable.


NO RESALTAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, RESALTAR SU VALOR


En la línea de generar impacto como parte de una estrategia para atraer a la generación Z, muy recomendable es que se pueda crear un alto valor del producto y sobre todo de la marca.

Estamos frente a una generación que se vuelven lovemarks si éstas van más allá de vender un producto.

Tanto los millennials como esta generación, valoran a las marcas que le den un mensaje que transmita, que toque sus emociones y los motive a mejorar su accionar en la sociedad.

Al crear nuestros contenidos debemos pensar en cómo ese contenido vende ideas sociales, emotivas o que promuevan algún valor social.

INFLUENCERS


Pasan horas pegados a la pantalla de su PC, smartphone o tablet, escuchando y viendo a sus influencers preferidos.

Por eso una de las mejores tácticas de marketing en la actualidad son las alianzas con los influencers. Como bien lo dice su nombre, estos tienen un gran poder para influir en el comportamiento de sus seguidores.

La generación Z, admira a sus influencers, algunos, incluso, pretenden imitarlos y otros confían en sus recomendaciones.

LA GENERACIÓN Z PUEDE INFLUIR EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE SUS PADRES

Si la generación Z está compuesta por los nacidos en la década de los 90, es muy probable que sus padres sean parte del último grupo nacido en la época de los baby boomers.

Por tanto, es muy probable que sus hijos (que sí comprenden la mecánica del mercado actual) sean parte importante para influir en las decisiones de compra de sus padres.





¿ Y tú qué opinas al respecto de la generación Z ?

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page