top of page

Definición de prototipo

Prototipo

Un prototipo es un modelo del producto o servicio que hemos de presentar a nuestros clientes, incluye aspectos funcionales, estructurales y gráficos de cualquier diseño.

Se realiza en la fase de generación del producto, después de haber realizado la investigación del producto o servicio y de haber definido los objetivos y principales aspectos del diseño.




Prototipado


En el ámbito teórico de la User Experience (UX), no existe un consenso claro en torno a las diferencias y alcance de conceptos como wireframe, mockup, prototipo de baja fidelidad y prototipo de alta fidelidad.

No obstante, en el contexto profesional sí está extendida la importancia del prototipado como proceso clave para materializar una propuesta de valor e iterar el diseño y la interacción hasta llegar a una versión final optimizada.


Proceso de prototipado


El proceso de prototipado es iterativo y evoluciona desde las primeras propuestas de baja fidelidad, todavía lejanas del diseño final, hasta las de alta fidelidad, que definen las características que deberá tener el producto o servicio cuando sea utilizado por los usuarios.

El prototipado se alterna, por tanto, con la evaluación en un proceso de iteración continua que permite optimizar progresivamente el diseño hasta lograr la propuesta que se pondrá en desarrollo.

Para más información sobre nuestros productos y servicios digitales dónde empleamos el mejor diseño al realizar las fases de prototipado:





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page